Guía de Cuidados
Los bolsos y complementos de ARDEA se fabrican de forma artesanal en talleres en Ubrique (España) donde nos encargamos de seleccionar todos los materiales y de cuidar todos los detalles del proceso de fabricación para poder ofrecerte el mejor producto.
La piel es un producto natural, noble y duradero. Cada pieza es única puede tener pequeñas variaciones en el tono, el grano o ligeras marcas que son características de cada piel, no se trata de imperfecciones y son parte de su autenticidad.
Para que tu bolso y tus accesorios te acompañen durante años como el primer día, evita mojar y/o manchar la piel. Recomendamos limpiarlos con un paño de algodón suave, seco y limpio y frotar para dar brillo.
Para eliminar manchas difíciles que no se solucionan con un trapo suave y limpio, consulta con un centro especialista en piel.
Evita emplear productos comerciales destinados a otros usos como cremas, betún, cera, aceites, quitamanchas, alcoholes o disolventes
Bolsos
- No sobrecargar: el exceso de peso deforma la piel y las asas.
- Almacenaje: guardar dentro de su funda de tela ARDEA , nunca en plástico. Rellenar con papel de seda para mantener la forma. Evita el uso de papel de revista y de periódico por la tinta que contienen.
- Evitar colgarlos durante mucho tiempo en ganchos o percheros, para no deformar las asas.
- Para conservar tu bolso en perfecto estado recomendamos evitar que se moje.
- Evita rozar tu nuevo bolso contra superficies ásperas o abrasivas.
Cinturones
- Guárdalos estirados o enrollados suavemente, evitando dobleces bruscas.
- No los dejes abrochados demasiado tiempo, pues puede marcar la piel.
- Evita que se moje
- Evita rozar tu nuevo complemento contra superficies ásperas o abrasivas.
CUIDADOS ESPECÍFICOS PARA EL SERRAJE
El serraje es piel vuelta (la cara interna de la piel), con una textura suave, aterciopelada y porosa. Es más delicado que el cuero liso, ya que absorbe con facilidad líquidos y grasas, y puede perder color si no se protege.
El serraje es un material delicado, no se le puede aplicar cualquier producto o quitamanchas, ya que se puede deteriorar.
En el caso de usarlo puntualmente, bastará con que lo cepilles antes y después de su uso. Así mantendrás la textura afelpada de la superficie en perfectas condiciones. Para cepillar, es mejor que lo hagas siempre en la misma dirección, pues este tipo de material es muy susceptible de crear diferentes olas de texturas según la dirección en que lo cepilles. Para conservar tu bolso en perfecto estado recomendamos evitar que se moje.
Recuerda mantenerlo alejado de fuentes de calor: radiadores, secadores, estufas… el calor reseca y endurece la piel.
Limpieza Regular
- Cepillado suave: utiliza un cepillo de cerdas suaves especial para ante/serraje. Cepilla en una sola dirección para levantar el pelo y mantener el acabado uniforme.
- Polvo y suciedad ligera: se eliminan fácilmente con este cepillado frecuente.
Eliminación de Manchas
- Manchas secas (polvo, barro): deja secar totalmente y cepilla.
- Manchas de líquidos:
- Seca inmediatamente con papel absorbente, sin frotar.
- Deja que seque de forma natural, nunca con calor directo.
- En el caso de otro tipo de manchas más persistentes, es recomendable llevarlo a un centro especializado en tratamiento y cuidado de la piel.
Para guardarlo, recuerda que tienes una bolsita de algodón para mantenerlo en perfectas condiciones.
CUIDADOS ESPECÍFICOS PIEZAS METÁLICAS
Las piezas metálicas de nuestros complementos no perderán calidad y/o color si se cuidan de manera adecuada según las siguientes recomendaciones:
- Evita cualquier tipo de roce con superficies que puedan dañarlas o marcarlas.
- Evita todo contacto con líquidos y en especial cremas, lociones de manos o perfumes.
- Evita su exposición al sol, calor, humedad y entornos salinos
ARDEA no podrá aceptar en etapas posteriores ninguna queja por pérdida de color, pérdida de claridad y/o daños tanto en el logo dorado como en las piezas metálicas.
Para cualquier otra información o consulta particular, nuestro equipo está siempre a su disposición en hola@ardea.es
En ARDEA, no nos hacemos responsables del uso indebido de artículos ajenos a nuestras recomendaciones ni de la manipulación de nuestros diseños sin la supervisión de nuestros profesionales.